cataplasma hecho en casa

CATAPLASMAS

Estas tienen hierbas regionales como prai (un tipo de jengibre), grama limón y hojas de lima kaffir. Los tratamientos son extraordinarios y son ofrecidos en spas alrededor del mundo. Pero si no puedes ir a un spa o a Tailandia tú los puedes hacer en la casa o alguien te los puede hacer a ti.

Los cataplasmas son un remedio antiguo de casi todas las civilizaciones. En los spas a veces las llaman por su nombre en ingles poultices y generalmente se usan los cataplasmas de Tailandia, La India y otros países asiáticos. Como tratamiento en los spas las cataplasmas se usan para desintoxicar o para relajar.

Beneficios de los cataplasmas
Las cataplasmas ayudan a:
Aumentar
la circulación
Relajar los músculos tensos
Desinflamar
Eliminar toxinas en las áreas afectadas

Porque son beneficiosas
Los cataplasmas son efectivas porque se usan calientes esto abre los poros y ayuda a que los extractos de las hierbas puedan penetrar en la piel. Al dar el masaje con la cataplasma los efectos son mas relajantes. Las propiedades de las hierbas que se usan son las que dan las propiedades del cataplasma.

Hazlo tu mismo:

Necesita tela ya sea manta, gasa, tela de colar u otra tela de algodón. Mira la foto para determinar la cantidad de tela que usaras. El tamaño mas común es el de una toronja. Las cataplasmas también se pueden usar para curas caseras sencillamente poniendo las hierbas sobre tela y poniéndola sobre la piel sin necesidad de formar el diseño de la foto. Pero con el diseño de la foto es posible aplicarles presión y dar el masaje con ellas.



Cataplasma original de Tailandia
Estas hierbas son exóticas pero en USA y Canadá se pueden comprar en tiendas de alimentos chinos, Tailandeses o Vietnamitas o aun en algunas tiendas gourmet.
Pon aproximadamente 2 onzas (60 gramos) de cada hierba
Prai, grama limón, hojas de lima kaffir cortadas en tiras, alcanfor y tres cucharadas de cúrcuma en polvo (la especie que se usa para cocinar).


Procedimiento

1- La cataplasma si se usan hierbas secas puede usarse varias veces y preparase con anticipación.

2- Poner la cataplasma en agua y dejarlo sumergido de 5 a 10 minutos.

3- Poner el cataplasma sobre una vaporera de 10 a 15 minutos a que caliente. Se puede también ponerlo en el microondas por 3 minutos y calcular la temperatura dependiendo del horno usado. El cataplasma no debe de quemar pero debe de estar un poco caliente.

4- Acostarse sobre una toalla para evitar manchas las sabanas o se puede hacer en el baño

5- Ponerse las cataplasmas aplicando presión y moviendo en círculos en el cuerpo dejar de 30 segundos a un minuto en cada lugar.

Después del masaje se puede tomar un baño pero es preferible dejar los extractos de las hierbas en la piel.

Recuerda que los masajes son más relajantes con una vela aromática y música suave instrumental.

Cataplasmas de hierbas
Si no encuentras las hierbas tailandesas puedes poner hierbas comunes donde tu vives como
manzanilla, menta, lavanda, toronjil, hojas de naranja cortadas en tiras etc y añade jengibre y cúrcuma (llamada azafrán en polvo en algunos países).